Categoría: Vida Espiritual

Una lectura familiar para Navidad

December 18, 2019

Muchas familias se reúnen para celebrar la Navidad, pero tristemente excluyen a Cristo de su propia celebración. Como familias cristianas, podemos honrar al Salvador de diversas maneras, una de las cuales es leer el relato del nacimiento de Cristo.

Seguramente, muchos tenemos recuerdos hermosos de la familia cantando villancicos. En lo personal, recuerdo a mi padre sentado sobre el sofá leyendo la historia del nacimiento de Cristo. Como niño, casi no podía aguantarme. ¡Quería que terminara para poder abrir los regalos! Al pasar los años, llegué a valorar esa lectura bíblica a tal grado que ahora es uno de mis recuerdos favoritos. Como familia, hemos continuado esa tradición, y por eso les invito a hacer lo mismo.

Aquí les ponemos una armonía secuencial de los relatos del nacimiento de Jesucristo, uniendo en una gran narración las historias contadas por todos los Evangelios.[1] Si no quiere leer todos los pasajes en una sola sentada, puede empezar a leer estos pasajes unos días antes de la Navidad para culminar en ese momento especial cuando la familia se reúne. También, puede leer solamente algunos de los pasajes (¡especialmente si sus hijos son pequeños!).

Para su comodidad, les incluimos el texto bíblico en diferentes versiones en los siguientes enlaces. Simplemente haga clic, y ¡disfrute de la historia más singular y maravillosa jamás contada!

Esta publicación apareció primero en www.palabraygracia.com.

Compartir:

Autor

  • Nació y creció en España, de padres americanos misioneros. Estudió en Estados Unidos y está a punto de terminar su doctorado. Lleva casi 20 años viviendo en Guadalupe, Nuevo León, junto con su esposa Susan y sus tres hijos: Aarón, Ana y David. Es director de la Facultad de Teología en la Universidad Cristiana de Las Américas y es pastor fundador de la Iglesia Bautista La Gracia en Juárez, Nuevo León.

    View all posts

Publicaciones relacionadas

La teología también es para las mamás

La teología también es para las mamás

Con cuatro niños pequeños, es difícil lograr un momento de tranquilidad o una consistencia predecible. Incluso con mis mejores esfuerzos por ser organizada e intencional, aún así es difícil mantener un estudio bíblico regular, discipular a mujeres, tener comunión...

Dios, ¿estás obrando en mi hogar?

Dios, ¿estás obrando en mi hogar?

Fácilmente podría trazar el declive de las buenas actitudes y la paz en nuestro hogar. Durante el último mes, hemos batallado con enfermedades e infecciones de oído, y sentí que nunca nos recuperaríamos. El desánimo llenaba cada vez más mis días; seguramente todo esto...