Orando la Biblia: Cuando consideras tu uso de redes sociales

noviembre 12, 2023

[En esta serie, Orando la Biblia, estamos tomando la idea que Donald Whitney promueve de orar las Escrituras y procurando hacértelo práctico al compartirte pasajes de la Escritura, una oración modelo y algunas preguntas guiadas para ayudarte a que puedas apropiarte de ello. La oración modelo te puede servir como ejemplo, o la puedes usar como una oración para ti mismo. Mientras pruebas un poco, no te preocupes si te sientes raro o no estás seguro de qué decir. Recuerda, el poder de la oración no viene de las palabras que decimos, sino de Aquel que las escucha.]

Escritura ejemplo

Salmo 101:1-6

1) Misericordia y juicio cantaré;

A ti cantaré yo, oh Jehová.

2) Entenderé el camino de la perfección

Cuando vengas a mí.

En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.

3) No pondré delante de mis ojos cosa injusta.

Aborrezco la obra de los que se desvían;

Ninguno de ellos se acercará a mí.

4) Corazón perverso se apartará de mí;

No conoceré al malvado.

5) Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré;

No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso.

6) Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo;

El que ande en el camino de la perfección, este me servirá.

Oración modelo

Dios, eres un Rey que reina en perfecto amor y justicia. Eres digno de toda mi atención y de todos mis elogios en todo lo que hago durante todos mis días. Quiero honrarte en cada aspecto de la vida diaria, incluido mi uso de las redes sociales. Haz que todos mis desplazamientos y publicaciones en línea reflejen que solo Cristo es mi verdadero Influencer, y vivo para seguirlo y adorarlo.

Señor, quiero verdaderamente meditar en “el camino de la perfección”, no sólo el que es socialmente aceptable, sino el que es recto y que glorifica a Dios. Ayúdame a comportarme con integridad en línea y a incluirte en todas mis decisiones sobre los límites y el uso de las redes sociales. Concédeme un corazón de sabiduría que pueda percibir tu camino recto para mí aquí y caminar por él.

Padre, confieso que a menudo me ha distraído la “solución rápida” del desplazamiento sin sentido. He dejado que mis ojos se desvíen hacia lo que a veces es imprudente o inútil. Te pido reemplazar cualquier apetito que hay en mí por entretenimientos inútiles, comparaciones descontentas y controversias tontas, por un anhelo ardiente por ti. Dame la fuerza a través de Cristo para resistir la perversión y mantener mi mente y mi corazón puros con las redes sociales.

Señor, mi corazón puede ser arrastrado muy fácilmente hacia el orgullo mundano y la calumnia en línea, construyendo una plataforma para mi propio beneficio o consolidando mi propia tribu. Cuando participo en las redes sociales, ayúdame a hacerlo con humildad, elevando a los demás en lugar de a mí mismo. Que mis pensamientos e intenciones secretos coincidan con mis palabras e interacciones públicas, trayendo bendiciones a quienes me rodean.

Independientemente de cómo me lleves a administrar las redes sociales en esta temporada, te pido que abras mis ojos para ver a otros cristianos fieles difundiendo el Evangelio allí. Que en estos espacios digitales yo me apresure a colaborar con aquellos que hacen el bien, ejercitan la sabiduría y alientan a otros en la verdad. Ayúdame a seguir su influencia piadosa y a usar estas plataformas para alcanzar a los incrédulos y construir tu iglesia.

Gracias, Señor, por la forma en que las redes sociales me mantienen dependiendo de ti y buscando discernimiento. Gracias porque, gracias a Cristo, puedo examinar intencionalmente mis hábitos, caminar en obediencia, resistir lo que es pecaminoso o inútil, seguir a los fieles y, sobre todo, adorarte. Que mi uso de las redes sociales glorifique tu nombre y haga crecer a tu pueblo.

Hazlo propio

Alaba a Dios: En este pasaje de las Escrituras, ¿qué cosas te dan razones para alabar a Dios y darle gracias por quién es Él y lo que está haciendo? Agradécele por algunas cosas, tanto generales como específicas, y entra a su presencia con regocijo.

Confiesa: ¿Qué cosas le tienes que decir a Dios acerca de cómo tu corazón o tus acciones pudieran (intencional o no intencionalmente) desviarse hacia la autosuficiencia o incluso la desobediencia? ¿Cómo has confiado en tu propia sabiduría o resistido a su presencia, mandamientos o cuidado?

Comparte tu corazón: ¿Qué cosas necesitas decirle al Señor que surgen de tu humilde preocupación? ¿Hay dudas que permanecen, preocupaciones que albergas, o cosas que necesitas entregar a Él?

Pide: ¿En qué área necesitas sabiduría, ayuda o gracia? Cuéntale al Señor dónde sientes tu debilidad y qué necesitas específicamente, dejando que Él tenga la última y perfecta palabra en cómo esas necesidades son suplidas y esas oraciones contestadas.

Este material fue preparado y publicado originalmente por el equipo de Risen Motherhood. Traducido, adaptado y publicado con permiso.

Compartir:

Autor

  • Annie VanderHeiden sirve como Editora en Risen Motherhood y su hogar está en el hermoso área del noreste pacífico de Estados Unidos. Ella orgullosamente abraza el clima lluvioso, el café artesano, y caminatas en la playa junto a su esposo, su pequeña bebé y su perro goldendoodle. Puedes conectarte con ella en Instagram.

Publicaciones relacionadas

Dios no desperdiciará tu vida

Dios no desperdiciará tu vida

Cada vez que visito LinkedIn estos días, termina de la misma manera: consternación, envidia y descontento. Cuando nació mi hijo, me alejé bastante de la vida profesional y después de catorce años dejé de trabajar a tiempo completo. Hay momentos en los que me siento...

Confiando en lo mejor de Dios para nuestros hijos

Confiando en lo mejor de Dios para nuestros hijos

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Tomamos suplementos prenatales y seguimos su crecimiento en el útero. Nos angustiamos por las opciones de cuidado infantil y escolarización. Abogamos por terapias y adaptaciones. Reorganizamos nuestros horarios para torneos...

Enfrentando la culpa falsa de la infertilidad

Enfrentando la culpa falsa de la infertilidad

Además de la falta del sueño y la pérdida de calcetines en la lavadora, la culpa materna podría ser una de las experiencias más universales de la maternidad. Todas las madres que conozco han sentido ese persistente sentimiento de culpa de alguna manera. Ya sea por...