Orando la Biblia: Cuando tienes miedo de los «¿qué pasaría si…?»

noviembre 19, 2023

[En esta serie, Orando la Biblia, estamos tomando la idea que Donald Whitney promueve de orar las Escrituras y procurando hacértelo práctico al compartirte pasajes de la Escritura, una oración modelo y algunas preguntas guiadas para ayudarte a que puedas apropiarte de ello. La oración modelo te puede servir como ejemplo, o la puedes usar como una oración para ti mismo. Mientras pruebas un poco, no te preocupes si te sientes raro o no estás seguro de qué decir. Recuerda, el poder de la oración no viene de las palabras que decimos, sino de Aquel que las escucha.]

Escritura ejemplo

Salmo 131

1) Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron;

Ni anduve en grandezas,

Ni en cosas demasiado sublimes para mí.

2) En verdad que me he comportado y he acallado mi alma

Como un niño destetado de su madre;

Como un niño destetado está mi alma.

3) Espera, oh Israel, en Jehová,

Desde ahora y para siempre.

Oración modelo

Padre, me preocupan los “qué pasaría si” de la salud, el crecimiento, los éxitos, los fracasos y la salvación de mi hijo. Pero yo te doy estas cosas y las dejo en tus manos, donde pertenecen. Cuando me ocupo de estas preocupaciones, vivo con miedo.

Temo lo que pueda suceder mañana, la semana que viene o el año que viene. Temo lo que quizás nunca llegue. Por favor dame gracia y paz para hoy, para que no tema el mañana. Como un niño destetado puede descansar con su madre sabiendo que ella todavía cubrirá sus necesidades, ayúdame a descansar tranquilamente en tu bondad y a saber que me harás bien.

Perdóname por poner mi esperanza en cosas temporales, por alimentar mis miedos con búsquedas en Internet, estadísticas y escenarios imaginados. Perdóname por insistir en pensamientos preocupantes sobre el mañana y quedar cautivo por ellos, en lugar de llevarlos cautivos a obedecer a Cristo cuando dijo: “No se preocupen por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas” (Mat. 6:34).

Aunque temo los “qué pasaría si” y lo desconocido, te alabo porque tienes toda sabiduría y conocimiento. Todos los días ordenados para mi hijo están escritos en su libro. Eres soberano sobre todas las cosas: las cosas grandes que cambian la vida y las cosas pequeñas y cotidianas.

En tu bondad y amor, te has revelado a mí, aunque tus planes específicos para mi vida y la vida de mis hijos permanecen ocultos. Aunque no sé todo lo que me espera, tú me has permitido conocerte. Oro para que mi hijo también te conozca.

Cuando me sienta tentado a creer mentiras, cuando me sienta tentado a insistir en mis miedos, cuando me sienta tentado a ocuparme de cosas que no puedo controlar, por favor consuélame y protégeme con la verdad. Recuérdame que nunca me dejarás ni me abandonarás.

Dios, tú eres mi esperanza ahora y para siempre. Tú eres mi esperanza en medio de las cosas difíciles que enfrento ahora, y seguirás siendo mi esperanza incluso si todos los “qué pasaría si” se hicieran realidad. Dame la gracia de confiar más en ti.

Hazlo propio

Alaba a Dios: En este pasaje de las Escrituras, ¿qué cosas te dan razones para alabar a Dios y darle gracias por quién es Él y lo que está haciendo? Agradécele por algunas cosas, tanto generales como específicas, y entra a su presencia con regocijo.

Confiesa: ¿Qué cosas le tienes que decir a Dios acerca de cómo tu corazón o tus acciones pudieran (intencional o no intencionalmente) desviarse hacia la autosuficiencia o incluso la desobediencia? ¿Cómo has confiado en tu propia sabiduría o resistido a su presencia, mandamientos o cuidado?

Comparte tu corazón: ¿Qué cosas necesitas decirle al Señor que surgen de tu humilde preocupación? ¿Hay dudas que permanecen, preocupaciones que albergas, o cosas que necesitas entregar a Él?

Pide: ¿En qué área necesitas sabiduría, ayuda o gracia? Cuéntale al Señor dónde sientes tu debilidad y qué necesitas específicamente, dejando que Él tenga la última y perfecta palabra en cómo esas necesidades son suplidas y esas oraciones contestadas.

Este material fue preparado y publicado originalmente por el equipo de Risen Motherhood. Traducido, adaptado y publicado con permiso.

Compartir:

Autor

  • sirve como editora en The Gospel Coalition. Anteriormente era la editora de Risen Motherhood. Ella y su esposo, Will, tienen 3 hijos y viven en Charlotte, Carolina del Norte, donde son miembros de Uptown Church (PCA).

Publicaciones relacionadas

Dios no desperdiciará tu vida

Dios no desperdiciará tu vida

Cada vez que visito LinkedIn estos días, termina de la misma manera: consternación, envidia y descontento. Cuando nació mi hijo, me alejé bastante de la vida profesional y después de catorce años dejé de trabajar a tiempo completo. Hay momentos en los que me siento...

Confiando en lo mejor de Dios para nuestros hijos

Confiando en lo mejor de Dios para nuestros hijos

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Tomamos suplementos prenatales y seguimos su crecimiento en el útero. Nos angustiamos por las opciones de cuidado infantil y escolarización. Abogamos por terapias y adaptaciones. Reorganizamos nuestros horarios para torneos...

Enfrentando la culpa falsa de la infertilidad

Enfrentando la culpa falsa de la infertilidad

Además de la falta del sueño y la pérdida de calcetines en la lavadora, la culpa materna podría ser una de las experiencias más universales de la maternidad. Todas las madres que conozco han sentido ese persistente sentimiento de culpa de alguna manera. Ya sea por...